Primera espuma de poliamida del mundo, perfecta para la reducción de ruido y aplicaciones ligeras
Las megatendencias CASE (Connected - Autonomous - Shared - Electrified - Electrified - Conectado - Autónomo - Compartido - Electrificado) y están provocando cierta la presión en términos de innovación en la industria de la automoción. Además de cambiar las necesidades de los consumidores, la legislación de la UE relativa a la reducción de las emisiones de CO2 ha impulsado significativamente la demanda de nuevos materiales ligeros que sustituyan piezas de metal y aluminio. Al mismo tiempo, estos materiales deben estar a la altura de los altos estándares de seguridad de la industria de la automoción y ofrecer soluciones a las estrictas normativas de todo el mundo.
Los plásticos y las espumas, con su amplia gama de propiedades, se convertirán en un elemento clave en este campo, contribuyendo a la reducción de las emisiones de CO2 de los vehículos convencionales con motor de combustión y a una mayor distancia de conducción de los vehículos eléctricos.
Asahi Kasei es uno de los cuatro únicos fabricantes de poliamida totalmente integrados en todo el mundo y es capaz de producir PA 6.6 completamente de monómero a compuesto. Basándose en esta experiencia, la empresa está desarrollando actualmente el PA Foam, un material de espuma a base de poliamida, el primero de su clase en el mundo. Ofrece soluciones a los dos retos mencionados anteriormente en la industria del automóvil: rigidez, resistencia mecánica y resistencia al calor para su uso en aplicaciones estructurales ligeras de los automóviles, y características de reducción de ruido.