Contenur lanza un contenedor de carga vertical de 2.700 litros de capacidad
5 de marzo de 2012
El modelo de contenedor desarrollado por Contenur y elegido por el Ayuntamiento es el Iglú Ágora con una capacidad de 2.700 l de capacidad. A pesar de su gran volumen posee dimensiones que permiten una mínima ocupación del suelo y un menor impacto medioambiental. En el nuevo Iglú Ágora las bocas de vidrio y papel están situadas a una altura de 1360 mm para facilitar su uso y las de envases a 1.200 mm.
El Ayuntamiento de Madrid ha confiado también en Contenur para llevar a cabo el mantenimiento en algunos de los distritos de la capital donde se han instalado los Iglús de Contenur, para ello y teniendo en cuenta la magnitud del contrato, se han creado unos equipos específicos que se encargarán del mantenimiento y la reparación de los iglús tanto en la vía pública como en los talleres existentes en nuestras instalaciones fijas.
Por otro lado, el mantenimiento incluye un total de 8 limpiezas anuales, tanto del exterior del contenedor como del lugar ocupado por ellos en la vía pública.
Con éste producto el Área de Gobierno de Medio Ambiente del Ayuntamiento hace una apuesta clara por la seguridad, la innovación y la sostenibilidad en sus inversiones.