El Festival de música Rock in Rio se suma al reciclaje. Esta iniciativa, puesta en marcha a través de los organizadores del evento y
Ecoembes, permite a todos los asistentes dar una nueva vida a sus residuos de envases. De esta forma, el festival de música contribuye seguir aumentando la conciencia social que apuesta por la sostenibilidad a través del reciclaje. El Festival Rock in Rio, que comenzó el pasado viernes 29 de junio y finalizará el próximo domingo 8 de julio, cuenta con más de 80 contenedores donde los asistentes pueden depositar los residuos que generen durante el evento. Los contenedores están repartidos por todo el recinto con especial atención a la zona de barras, por ser los lugares donde más residuos de envases se generan.
Gracias a este acuerdo impulsado por Ecoembes, se prevé recuperar 30 toneladas de envases de plástico, latas y briks. Unos residuos que se convertirán en nuevos recursos y que, de otro modo, terminarían en los vertederos.
En el reciclaje es tan importante es la cantidad como la calidad de los residuos que se recuperan. Por este motivo, Ecoembes ha colocado carteles y se han proyectado vídeos en las pantallas, para explicar dónde hay que tirar cada envase y animar a los asistentes a sumarse al reciclaje para fomentar una conciencia ciudadana respetuosa con nuestro medio ambiente.
El pasado fin de semana fueron varios los artistas que quisieron mostrar su compromiso con el reciclaje y participaron depositando sus envases en el contenedor amarillo. Así, los integrantes de La oreja de Van Gogh, el cantante El Pescao, el vocal de Maldita Nerea o el solista Macaco contribuyeron para concienciar a los ciudadanos de la importancia de separar los residuos adecuadamente.