Nuevo proceso para el reciclado de PVC
14/05/1999
14 de mayo de 1999
La empresa Solvay anuncia la introducción de un nuevo proceso, Vinyloop, para recuperar y reciclar el PVC. El proceso consiste en triturar y reducir los productos compuestos al final de su vida útil, disolver el PVC y sus aditivos de forma selectiva en un disolvente específico para separarlo de los demás elementos. Por último el PVC se recupera por precipitación y secado, listo para un nuevo uso.
Una característica interesante del PVC de la que el proceso Vinyloop se beneficia es su completa y rápida solubilidad en determinados disolventes. Este disolvente se recicla y el proceso, que funciona en circuito cerrado, no produce efluentes. La resina regenerada del PVC -según anuncia el fabricante- es de una calidad comparable a la del producto de origen.
Además, presenta propiedades granulométricas que mejoran la productividad de las máquinas de transformación. La originalidad del proceso reside en el control y la eficacia de las soluciones tecnológicas propuestas, particularmente la precipitación selectiva del PVC tecnológicas propuestas, particularmente la precipitación selectiva del PVC.