El rendimiento de la Case 721E XT lleva a Nordwest Energie a hacer un nuevo pedido
8 de junio de 2012
Entregada por el concesionario local Casecon, la primera cargadora estaba equipada con una cuchara de 10 m3 para materiales ligeros y neumáticos de minería 26.5 X para evitar pinchazos al cargar residuos. La máquina se utiliza únicamente sobre el suelo de hormigón duro de las instalaciones de la empresa.
“Tenemos que mover alrededor de 100.000 m3 de material al año. Pero este volumen debe moverse hasta tres veces antes de cargarlo definitivamente como producto terminado”, explica Gerold Hochartz, director general de Nordwest Energie. “También nos encargamos de almacenar el papel usado de nuestra zona, que tenemos que cargar en camiones”.
Productividad y rendimiento
Para Nordwest Energie, el volumen tiene más importancia que el peso, y por eso ha optado por una cuchara tan grande. Pero la 721E XT ha tenido tanto éxito que Nordwest acaba de pedir una segunda máquina.
“A la vista del rendimiento de la primera máquina, estaba claro que la cargadora de neumáticos era más productiva que dos máquinas telescópicas”, afirma el Sr. Hochartz. “Pero la auténtica sorpresa ha sido el extremadamente bajo consumo de combustible de las cargadoras de neumáticos. Esto nos ha impulsado a pedir la segunda máquina a Casecon.”
La segunda máquina se ha entregado con una cuchara fabricada especialmente de 5,5 m3 de alto volteo para manipular paletas viejas, madera reciclada y papel usado. Esta máquina se ha pedido además con un neumático de flotación más ancho que le permite trabajar en terrenos más blandos, fuera de las instalaciones de Nordwest.
“Con estas dos cargadoras tenemos exactamente las máquinas que necesitamos para la buena marcha de nuestra empresa”, afirma el Sr. Hochartz. “Casecon ha colaborado con nosotros para entregarnos la solución perfecta para nuestras necesidades.”
Nuevos avances permitirán una personalización aún mayor
Bernard Tecklenborg, director gerente de Casecon, está particularmente esperanzado con el reciente lanzamiento de la 721 de la Serie F de Case. La nueva máquina permitirá una personalización aún mayor para adaptar la cargadora a los requisitos individuales del cliente. Con ejes para trabajo pesado, diferenciales con bloqueo del 100% y la opción de una transmisión de cinco velocidades, esta nueva generación de cargadoras tendrá una productividad y un rendimiento aún mejores para clientes como Nordwest Energie.