Titech presentará en Ifat Ensorga 2012 la nueva generación de sistemas de clasificación de residuos
20 de abril de 2012
La cantidad creciente de basura que se genera a escala mundial, especialmente de residuos sólidos urbanos (RSU), eléctricos y electrónicos (RAEE) y chatarra, junto a la disminución constante de los recursos disponibles, exige gestionar los flujos de residuos de una forma que permita la recuperación óptima de las fracciones reciclables. El uso de la tecnología apropiada para recuperar y clasificar estas fracciones supone ventajas sociales y oportunidades de negocio, lo que incluye mayores beneficios y menores costes para las empresas de gestión de residuos. Obtener la mayor eficiencia a la hora de recuperar valiosas fracciones constituye hoy un reto ambiental global.
Considerada como la principal feria mundial del agua, aguas residuales, gestión de residuos y reciclaje, Ifat Entsorga proporciona a Titech la plataforma ideal para lanzar su nueva generación de sistemas de clasificación de residuos. Esta nueva generación ha sido diseñada siguiendo un criterio general de 'simplicidad' y Titech lo mostrará en el pabellón C2, stand 221/320 de la feria.
Tom Eng, director de ventas de Titech, ha declarado: “estamos muy emocionados con el lanzamiento de nuestro nuevo sistema en Ifat Entsorga. Nos permitirá mostrar a los clientes de todo el mundo la combinación excepcional de un sistema de tecnología avanzada, con una capacidad líder en el mercado y un sencillo funcionamiento”.
En la feria, Titech presentará una gran variedad de soluciones de clasificación, incluyendo sus aplicaciones para RSU y mostrará la capacidad de sus sistemas para recuperar una amplia gama de fracciones reciclables, como plásticos, papel, cartón y metales.
También se exhibirán las aplicaciones de la empresa para residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Los sistemas de Titech utilizan la última tecnología de sensores para la recuperación eficiente de materiales tan valiosos como acero, aluminio, oro, plata, indio y platino que contienen los componentes de los flujos de RAEE.
Por último, Titech presentará también la tecnología que permite a los fragmentadores generar fracciones limpias de metales no férricos, como aluminio, metales pesados, cobre y latón. Con este sistema los recicladores de metal pueden aumentar sus ganancias gracias a la maximización de la calidad de la ferralla, al separarse automáticamente las impurezas de cobre contenidas en la misma.