Los valencianos han recuperado cerca de 1.500.000 toneladas de envases para reciclar desde el año 2000
6 de marzo de 2012
El 2000 fue el año en que se puso en marcha la recogida selectiva de envases ligeros en la Comunitat Valenciana. Desde entonces, según el director general de Calidad Ambiental del gobierno regional, Vicente Tejedo, se han recuperado 1.500.000 toneladas de envases. “De ellos, más de 224.000 toneladas corresponden a envases ligeros, es decir, aquellos que los ciudadanos depositan en el contenedor amarillo; cerca de 650.000 toneladas son de papel-cartón y más de 692.000 toneladas son envases de vidrio”, ha especificado Tejedo.
El director general hizo estas declaraciones en la presentación de la publicación ‘Una década de reciclaje. La recogida selectiva de residuos de envases ligeros, envases de vidrio y envases de papel-cartón en la Comunitat Valenciana’. El documento ha sido editada por la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, en colaboración con los sistemas de gestión integral (SIG) Ecovidrio y Ecoembes, en el marco de Ecofira-Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales (del 29 de febrero al 2 de marzo).
Esta publicación ofrece una panorámica sobre lo que ha sido en cifras el funcionamiento de los sistemas integrados de gestión de residuos de envases desde el año 2000, ofreciendo datos de recuperación según tipo de residuo, así como de las instalaciones de tratamiento actualmente existentes en la Comunitat Valenciana.