Titech Group cambia su nombre por Tomra Sorting Solutions
16 de febrero de 2012
Con esta decisión la empresa refuerza su posición como referente mundial en la tecnología de clasificación basada en sensores. El cambio de nombre a Tomra Sorting Solutions también conecta las marcas y las acerca de forma más visible a su casa matriz, Tomra Systems ASA.
Titech, CommodasUltrasort y Odenberg alcanzaron un volumen de ventas conjunto a cierre de 2010 de 110 M y cuentan con más de 400 empleados en total. La nueva marca permitirá lograr importantes ventajas para sus clientes incluyendo acceso a un mayor nivel de investigación y desarrollo (I+D), dirigido a innovar la tecnología de clasificación basada en sensores para el reciclaje, la minería y la alimentación. Además, los clientes disfrutarán de un servicio mejorado y de una mayor red de asistencia. Este servicio de atención rápida está disponible para los más de 6.000 sistemas de clasificación basada en sensores desarrollados para 100 aplicaciones diferentes y presentes en 40 países.
Con una experiencia incomparable y 10 centros de pruebas en todo el mundo, Tomra Sorting Solutions está a la vanguardia de la tecnología de clasificación basada en sensores, que permite clasificar materiales de los sectores del reciclaje, minería y la elaboración de alimentos. Ingenieros altamente cualificados desarrollan y testan soluciones a medida para los clientes.
En referencia al nuevo nombre del Grupo, el director de Tomra Sorting Solutions, Rune Marthinussen, afirmaba: “Este cambio nos permite, en primer lugar, integrar completamente tanto nuestras fortalezas como nuestra experiencia en la clasificación basada en sensores para el reciclaje, la minería y el sector alimentario. En segundo lugar ofrecer una tecnología que garantiza y optimiza la productividad de los recursos. Y finalmente, lo que es aún más importante, nos permite incrementar el potencial de nuestro negocio para proporcionar ventajas aún mayores a nuestros clientes, y contribuir a que se gestionen de forma más adecuada los escasos recursos del planeta”.
La decisión de dotar al Grupo de un nuevo nombre se encuadra dentro de la estrategia de renovación de marca del Grupo Tomra al que pertenecen las tres empresas: Titech desde el año 2004, Commodas desde el año 2006, Ultrasort desde el 2008 y Odenberg desde el año 2010. Todas las marcas del Grupo Tomra comparten ahora una única misión y una única visión de la empresa.
“Nuestro objetivo principal es contribuir a que se mejore la productividad de los recursos. Creemos que la nueva historia de Tomra demuestra este compromiso y que nuestras tecnologías de clasificación basadas en sensores ayudan a alcanzar este objetivo, ” explica Stefan Ranstrand, presidente y director ejecutivo del Grupo Tomra.