El efecto mariposa del reciclado de vidrio
28 de diciembre de 2011
A través de una serie de vídeos ‘reciclados’ del canal Youtube, quieren llamar nuestra atención sobre el ahorro energético que puede suponer reciclar vidrio. Con el conocido efecto mariposa, enlazando unos videos con otros, demuestra cómo un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, tarros y frascos para depositarlos después en los iglúes contribuye, no sólo al ahorro de materas primas y a la disminución de vertederos y la contaminación, sino también a un considerable ahorro de energía que supone el fabricar nuevos envases con vidrio reciclado (calcín).
Además de transmitir el mensaje de ahorro energético a los ciudadanos, esta web da la opción a los usuarios que lo deseen a participar añadiendo sus propios vídeos a la cadena.
Con este tipo de campañas, Ecovidrio quiere animar a los ciudadanos a reciclar vidrio y recordar que con un gesto tan sencillo como separar las botellas, frascos y tarros para depositarlos después en los iglúes tras las reuniones familiares y con amigos, reducimos el consumo de energía, ahorramos materias primas y disminuimos los vertederos y la contaminación del aire. También hay que recordar que nunca hay que depositar porcelana, cerámica, loza, copas y vasos de cristal, así como tapones en estos contenedores, pues empeoran la calidad del vidrio y dificultan la fabricación de nuevos envases.