HRS entrega el pedido más grande de su historia
HRS Heat Exchangers ha entregado con éxito su pedido más grande de intercambiadores de calor desde su planta de fabricación en Murcia, España, a un cliente en Estados Unidos. El pedido, valorado en 3,8 millones de dólares, forma parte de un importante proyecto medioambiental e incluye 384 módulos intercambiadores de calor, con un peso de unas 126 toneladas.
El sistema, que es una combinación de unidades de seis y diez metros, “incluye varios módulos para realizar una variedad de operaciones de calentamiento, enfriamiento y recuperación de calor, como parte de un proyecto de energía renovable. El diseño utiliza la eficiente tecnología de tubos corrugados por la que HRS es conocida”, señalan fuentes de la compañía en una nota de prensa.
El pedido —además de ser el de mayor valor entregado por la compañía desde sus instalaciones de Murcia— es el de mayores dimensiones y peso, por lo que han sido necesarios 18 contenedores estándar de transporte. Los tres primeros, añaden desde la compañía, partieron hacia su destino a principios del pasado mes de septiembre.” Otros tres se transportaron a mediados de octubre y el último envío, compuesto por doce contenedores, llegó sin problemas a Norteamérica a principios de diciembre. Cada travesía dura aproximadamente unas tres semanas”.
El primer envío fue inspeccionado a su llegada por Waly Niane, Senior Business Development Manager de HRS, confirmando que todo estaba en orden y sin sufrir daños.
Matt Hale, Global Key Account Director de HRS Heat Exchangers, afirma que “la entrega a tiempo de un pedido de esta magnitud es un gran testimonio del trabajo en equipo entre la oficina de ventas e ingeniería en Norteamérica y los ingenieros en España. Trabajaremos con nuestro cliente para completar la instalación y puesta en servicio de nuestro equipo en los próximos meses”.