Residuos de madera para generar electricidad
En esta ocasión HAAS Recycling-Systems ha instalado con éxito la planta de procesamiento de residuos de madera en la empresa AVG Baustoffe Goch GmbH. Esta planta garantizará un suministro fiable en la central eléctrica.
La planta AVG situada en Rheinberg (Países Bajos) desempeña un papel decisivo en el procesamiento de 120.000 toneladas de madera residual al año. Para alcanzar esta cifra, la planta debe procesar al menos 60 toneladas de residuos de madera a la hora y generar astillas de madera limpias y sin impurezas para garantizar la eficiencia óptima y generar electricidad.
Esta solución innovadora reduce significativamente el uso de combustibles fósiles.
La modernización de la central no sólo ha supuesto una importante reducción de las emisiones de CO2 de unas 190.000 toneladas al año, sino que también ha tenido un impacto positivo en otras emisiones como las de óxidos de azufre y óxidos de nitrógeno. Por tanto, contribuye significativamente a proteger el medioambiente y reducir el impacto sobre el clima, garantizando al mismo tiempo un suministro energético óptimo.
La planta consta principalmente de la pretrituradora HAAS TYRON 2500-E v.2.0 y el molino de martillos HAAS ARTHOS 2000-E. Estos dos equipos permiten una trituración eficiente de los residuos de madera.
Por otro lado, los potentes separadores magnéticos de neodimio y las cribadoras, garantizan una limpieza y un tamaño óptimo de las astillas de madera residuales. Además, esta planta cuenta con un sistema para la eliminación casi completa del polvo cumpliendo así con los más altos estándares medioambientales y logrando mejorar la vida útil de las máquinas.
TGMM cuenta con marcas como HAAS, BOMATIC o EUROPE FORESTRY que llevan más de 30 años de experiencia, lo que permite realizar proyectos totalmente personalizados con máquinas de alta calidad y rendimiento.