PepsiCo firma un acuerdo pionero con GreenDot Group para reciclar residuos plásticos para envases de aperitivos
PepsiCo y GreenDot han firmado un acuerdo histórico de apoyo a la inversión para reciclar residuos plásticos y convertirlos en materiales reciclados que puedan utilizarse en los envases de aperitivos de PepsiCo. GreenDot, proveedor de soluciones integrales para la circularidad del plástico, ha ampliado sus actividades de clasificación y reciclaje en Alemania y ha desarrollado activos adicionales en Austria e Italia. El grupo incorpora ahora también el reciclaje avanzado a su cartera para poder suministrar polímeros circulares a marcas y transformadores.
Esta colaboración llega en un momento crítico, ya que PepsiCo Europa tiene como objetivo eliminar el plástico virgen de origen fósil en todas sus bolsas de patatas fritas y chips para 2030.
PepsiCo y GreenDot colaboran actualmente en el nuevo envase de las patatas fritas Sunbites, que contiene un 50% de film plástico reciclado*. Este nuevo envase se lanzó en el Reino Unido e Irlanda a finales de 2023, y la empresa espera ampliarlo aún más.
GreenDot ofrece soluciones integrales para la reciclabilidad del plástico, ya sea reciclado mecánica o químicamente. El objetivo es mantener más materiales en el circuito y reducir el impacto ambiental de los residuos de envases, incluidos los residuos plásticos difíciles de reciclar que, de otro modo, acabarían incinerándose, lo que se sumaría al desafío climático. Para lograrlo, GreenDot está creando una red de plantas de clasificación y reciclaje (mecánico y químico) en Europa. Además de sus actividades históricas en Alemania, GreenDot y sus socios están construyendo en Austria una moderna planta de clasificación de envases de plástico usados. En Italia, GreenDot ha sentado las bases de un reciclaje de alta calidad con la adquisición de Synextra, especialista en clasificación y tratamiento de residuos plásticos.