Vecoplan registró en 2023 el mejor año de su historia
Por cuarto año consecutivo, en 2023 el grupo Vecoplan volvió a batir su propio récord, un hito que cobra mayor relevancia debido a la incertidumbre que rodea a los mercados mundiales. Para la compañía, proveedora líder de máquinas e instalaciones para el procesamiento y la manipulación de materias primas primarias y secundarias destinadas al reciclaje térmico y mecánico, ese es el mejor punto de partida para seguir en la senda del crecimiento.
“En 2023 volvimos a registrar un año récord, con un aumento de las ventas hasta un nuevo máximo histórico”, declara el director general de Vecoplan AG, Werner Berens. Desde la compañía se afirma que la incertidumbre geopolítica que atraviesa la economía mundial ha afectado a los pedidos en muchos sectores. No obstante, “a pesar de las dificultades que esto supuso para nosotros en cuanto a la entrada de pedidos, conseguimos aumentar ligeramente tanto la facturación como los beneficios respecto a 2022”, afirma la directora financiera de la empresa, Ina Hannen.
“Nuestros planes para 2024 son algo más cautelosos”, añade Werner Berens, quien mantiene que “sin embargo, somos optimistas y creemos que la demanda de nuestros productos y soluciones seguirá siendo muy elevada”. Esta es la razón por la que la empresa ha ampliado su plantilla: en 2022 y 2023, el grupo contrató a casi un centenar de empleados nuevos. Además, la empresa realizó una fuerte inversión en su propio desarrollo durante el pasado año. Para éste el grupo Vecoplan prevé invertir otros 13 millones de euros. Una gran parte de esa cifra se destinará a ampliar la capacidad del centro de producción de la sede central de Bad Marienberg, en la región alemana de Westerwald.