Tera Batteries impulsa una red de talleres adheridos para reparar baterías de vehículos eléctricos
A pesar de que el número de vehículos eléctricos aumenta, la cantidad de talleres que puedan reparar sus baterías es muy reducida. Ante esta situación, Tera Batteries ha puesto en marcha un programa de adhesión a la ‘Red de Talleres Tera’ para garantizar “una alternativa viable que dé solución a este inconveniente”. Fuentes de la compañía apuntan que gracias a la reparación se logra reducir el remplazo de las baterías de vehículos eléctricos.
“Lo que buscamos es que cualquier taller pueda ofrecer a sus clientes el servicio de reparación de baterías de vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, ampliando su capacidad de captación de nuevos clientes y reteniendo a aquellos que en su momento decidieron cambiar hacia el modelo eléctrico”, declara el consejero delegado de Tera Batteries, David Santiago.
“Tera tiene el foco en facilitar esta opción en una red de talleres a lo largo de España y garantizar también la posibilidad de que los usuarios finales puedan consultar con facilidad en qué taller más cercano pueden reparar su vehículo. Todo este proceso provoca (…) que se apueste más por el reciclado, dándole esa segunda vida a esas baterías y reutilizando lo que ya tenemos a nuestra disposición de forma más económica, sencilla y, por supuesto, respetuosa con nuestro entorno”, apunta Santiago.
Este programa de adhesión da a los talleres la posibilidad de ofrecer el servicio de reparación de baterías de coche eléctrico o híbrido, con la garantía que ofrece una empresa como Tera. La compañía alicantina ha puesto en marcha recientemente un centro especializado de reparación de baterías. Además, continúa con su plan de inversión de más de 1,2 millones de euros para completar la infraestructura de la planta piloto de desensamblado y caracterización.
¿Cómo funciona el programa de adhesión?
La red de talleres que quiere impulsar Tera es una red que no supone ningún coste para el taller ni exige un periodo mínimo de permanencia. Los negocios reparadores interesados en formar parte de esta agrupación de talleres deben registrarse en su página web. Una vez dado de alta, y de forma automática, cada taller es incluido en el listado de la misma.
Desde Tera se explica que desde ese momento los talleres inscritos podrán ofrecer el servicio de reparación de baterías de coche eléctrico o híbrido “sin necesidad de acondicionar sus instalaciones para manipular las baterías”. Tampoco tendrán que reservar espacio en sus instalaciones para intervenir en las baterías, ya que las reparaciones se realizan en las instalaciones de Tera Batteries. Se trata, aseguran desde la compañía, de un “centro especializado único en España, adaptado a la normativa vigente, con 2.000 m² de superficie” en el que se aplica “la tecnología más avanzada para la diagnosis y manipulado de baterías de vehículo eléctrico”.