MB Crusher ayuda a una empresa a prevenir los impropios en su línea de procesado de vidrio
Limpiar los residuos de vidrio de materiales impropios antes de procesarlos en las plantas de reciclaje es un proceso largo y caro que ralentiza también la productividad del mismo reciclaje. Para la empresa Recuperadora de Vidrio de Barcelona, esto ha cambiado: con la ayuda de la cuchara seleccionadora de MB Crusher la empresa catalana logró aumentar su productividad hasta el 80%. Pero no solo ganó en productividad, ganó también la calidad del trabajo.
“Hemos pasado de procesar 120 toneladas de residuos de vidrio a procesar 200 toneladas: un 80%, es muchísimo. No hay nadie que lo haya conseguido cómo nosotros”, explica Jordi Díaz, gerente de la empresa.
El vidrio es un material respetuoso con el medio ambiente que puede ser reciclado muchas veces. Pero antes que el vidrio pueda ser considerado una materia prima secundaria, listo para ser fundido nuevamente, debe ser depurado de impurezas y contaminantes. Este es un proceso fundamental para garantizar la calidad del vidrio reciclado y la sostenibilidad ambiental.
“Estábamos buscando una solución para nuestra actividad, dado el incremento año tras año, de la problemática de los impropios que la gente deposita en los contenedores del vídrio", contínua Díaz. "Teníamos muchos problemas en nuestra línea de producción por éstos impropios. Necesitábamos encontrar una solución para eliminarlo todo antes de entrar en nuestra línea de procesado y vimos vuestros productos y solicitamos información. Así hemos desarrollado nuestro I+D hasta conseguir nuestro objetivo: que no entren impropios en nuestra línea de procesado”.
Usando la seleccionadora de rotores MB-HDS323 en el cargador JCB ya presente en la obra, la empresa ganó en calidad de trabajo humano, en la calidad del proceso, en rendimiento y sobre todo en la calidad del proceso. En pocas palabras, menos costes, más productividad, impacto ambiental reducido.
Con la cuchara seleccionadora de MB Crusher, el vidrio se separa y se limpia de forma rápida y eficiente, convirtiéndose en una materia prima de calidad para el reciclaje. Un verdadero paso adelante hacia una economía circular y sostenible.