Tetra Pak y Lactogal reducen la huella de carbono de envases asépticos al aumentar su contenido renovable con una barrera a base de papel
Tras el éxito de las pruebas comerciales realizadas en 2022, Tetra Pak y Lactogal han lanzado un envase de cartón aséptico para bebidas con barrera de papel. Este lanzamiento forma parte de una validación tecnológica a gran escala, que implica alrededor de 25 millones de envases, actualmente en el mercado en Portugal. Fabricado con aproximadamente un 80% de cartón, el envase aumenta su contenido renovable al 90%, reduce su huella de carbono en un tercio (33%) y ha sido certificado como neutro en carbono por Carbon Trust.
En 2015, Tetra Pak fue la primera empresa del sector en presentar un envase fabricado íntegramente con materiales renovables de origen vegetal: cartón y plástico de caña de azúcar. El envase Tetra Re Plant-based, adecuado para la distribución de productos refrigerados, es completamente renovable y, hasta el momento, la empresa ha entregado aproximadamente 6.500 millones de estos envases a clientes de todo el mundo.
Ahora, el lanzamiento conjunto con Lactogal del envase con barrera a base de papel Tetra Brik Aseptic 200 Slim Leaf ofrece un envase que puede distribuirse en condiciones ambientales, al tiempo que alcanza el 90% de contenido renovable. Esto acerca a Tetra Pak un paso más a su ambición de tener un envase de cartón para bebidas fabricado exclusivamente con materiales renovables o reciclados, de origen responsable, totalmente reciclable y neutro en carbono. El objetivo de la empresa es producir esta solución a escala industrial para 2025.