Pontevedra elige contenedores accesibles de Contenur para gestionar sus residuos
26 de abril de 2011
El Ayuntamiento de Pontevedra junto a Cogami (Confederación Gallega de personas con discapacidad) y Cespa, empresa encargada del mantenimiento y limpieza de la ciudad, han puesto en marcha un ambicioso proyecto para dotar a la ciudad de contendores de carga lateral de Contenur accesibles para todos, en su ruta de recogida. Estos nuevos contenedores comenzarán instalándose en las zonas de Monte Perreiro, O Burgo y Mollabao.
Contenur ha diseñado y desarrollado un sistema para depositar los residuos, fácil de usar e identificar, y que facilita el acceso de todos los ciudadanos. Los contenedores accesibles favorecen su uso de manera simple y sencilla.
El contenedor accesible de carga lateral de 2.400 litros elegido por el ayuntamiento de la ciudad cuenta con su habitual pedal apertura de tapa, y además dispone de dos bocas extra, una en la parte superior de la tapa, para aquellas personas que no puedan hacer uso del pedal, y otra en el cuerpo del contenedor, a tan sólo un metro de distancia del suelo, que permite a las personas en silla de ruedas arrojar el residuo sin ningún problema. Este contenedor también cuenta con un sistema de pictogramas y lenguaje braille para la identificación del tipo de residuo que se debe depositar en el mismo.
Una de las razones fundamentales por las que el Ayuntamiento de Pontevedra ha optado por este contenedor accesible de Contenur es porque en la actualidad es el único fabricado siguiendo los criterios de diseño accesible de producto y certificado oficialmente por Fundosa Accesibilidad, S.A. Grupo ONCE, mediante evaluación técnica en base a requisitos de deambulación, aprehensión, localización y comunicación (DALCO).