La colección de muebles The Wombles de Plaswood muestra la importancia de minimizar los residuos mediante el reciclaje
Los muebles de exterior de plástico reciclado de Plaswood, un producto de una de las empresas de Berry Global en el Reino Unido, están ayudando a devolver a la vida a The Wombles, unos de los personajes televisivos más queridos del Reino Unido y defensores de la sostenibilidad y de un medio ambiente limpio. Plaswood colabora con Environmental Street Furniture (ESF), diseñador de mobiliario para espacios al aire libre, en su última gama de productos, 'The Wombles Collection', que se basa en el tema de animación de los Wombles para impulsar la práctica del reciclaje y concienciar sobre la importancia del medio ambiente.
La colección incluye papeleras, bancos, mesas de picnic, jardineras y mesas de juegos temáticos, todos ellos fabricados con Plaswood, un material plástico reciclado que se elimina del flujo de residuos y apoya los principios de la economía circular.
Reconocida por su longevidad, resistencia a la intemperie y repelencia a la humedad, Plaswood ofrece muchas ventajas cuando se utiliza en mobiliario de exterior. Al requerir poco mantenimiento, ser duradera y resistente a las manchas, puede proporcionar años de disfrute y uso fiable.
“Estamos encantados de trabajar con ESF en este proyecto tan especial”, afirma Katherine Lorek, directora de ventas de Plaswood. “Puede que The Wombles esté celebrando su 50 aniversario, pero los personajes han mantenido su legado que se extiende más allá de la pantalla de televisión. Son conocidos por su pasión por reciclar y limpiar la basura, encarnando los principios de sostenibilidad y un medio ambiente limpio. La reducción de residuos y el upcycling son hoy más pertinentes que nunca.
”La colección de muebles de The Wombles ayuda a promover los principios de reducir, reutilizar y reciclar y demuestra el valor del plástico como fuente de materia prima que puede reutilizarse en productos de segunda vida".
Emitido por primera vez en 1973, el programa de televisión The Wombles cuenta la historia de unas criaturas peludas que viven en las madrigueras de Wimbledon Common, en Londres, y son conocidas por convertir objetos desechados en herramientas y productos útiles. Esta creatividad anima a los espectadores a reconsiderar el valor potencial de objetos aparentemente sin valor.