Ecovidrio y Fundación Contigo forman el primer equipo de fútbol femenino en apoyo de la investigación contra el cáncer de mama y el reciclaje de envases de vidrio
Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, y la Fundación Contigo contra el Cáncer de la Mujer organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover la investigación, principalmente del cáncer de mama presentan la novena edición de la iniciativa ‘Recicla Vidrio por ellas’. Este año bajo el lema ‘Invertir en investigación, es invertir en vida’, ambas organizaciones han formado el primer equipo de fútbol femenino en apoyo de la investigación contra el cáncer de mama y el reciclaje de envases de vidrio.
Virginia Torrecilla, Alba Redondo y Eva Navarro, jugadoras de fútbol femenino de primera división se visten de rosa en sus redes sociales y se unen al equipo de Ecovidrio y la Fundación Contigo contra el Cáncer de la Mujer para sumarse a la lucha contra el cáncer de mama al mismo tiempo que fomentan el reciclaje de vidrio, señalan en una nota de prensa fuentes de Ecovidrio.
Esta campaña, añaden desde la asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de vidrio, “tiene como objetivo promover la prevención y la autoexploración frente al cáncer de mama y recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad a través del reciclaje de envases de vidrio, gracias a los contenedores rosas que se instalarán en más de 140 ciudades repartidas por todo el territorio nacional”.
La presentación nacional de la campaña solidaria ‘Recicla vidrio por ellas’ se ha celebrado en la Plaza de Isabel II (Ópera), en Madrid, con la presencia del doctor Javier Cortés y la doctora Isabel Rubio, de la Fundación Contigo contra el Cáncer de la Mujer, y Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio.
Décimo año de la iniciativa ‘Por Ellas’
Bajo el lema de este año ‘Invertir en investigación, es invertir en vida’, la iniciativa solidaria pretende concienciar a los ciudadanos de la importancia del cuidado del medioambiente a través del reciclaje de vidrio, al mismo tiempo que promueve la investigación y la prevención del cáncer de mama, “una enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres en España y se calcula que se diagnostican más de dos millones de casos cada año alrededor del mundo”.
La campaña solidaria se acercará a las calles de más de 140 municipios con más de 340 iglús rosas. El dinero recaudado en esta novena edición irá destinado a la Fundación Contigo contra el Cáncer de la Mujer, entidad cuyo objetivo es promover la investigación, principalmente del cáncer de mama, mejorar la calidad de vida de cientos de miles de mujeres y poner freno a esta enfermedad.