Envac modernizará 221 buzones del sistema neumático de recogida de residuos de Barcelona
Envac Iberia se encargará de llevar a cabo para el Ayuntamiento de Barcelona las tareas de modernización de buzones del sistema neumático de recogida de residuos en algunas áreas del centro urbano de la ciudad. La empresa “acometerá a lo largo de los próximos meses, hasta diciembre de 2023, la sustitución de 221 buzones, la mayoría instalados a partir de 2004, en Ciutat Vella, en las áreas de El Raval y Santa Caterina”.
El modelo elegido para sustituir a los actuales buzones es el denominado Gyro, con un diseño más ergonómico y un mayor diámetro de apertura, con el fin de facilitar el depósito de las bolsas de basura (390x390 mm en el caso de las compuertas domésticas y 460x460 en el de las comerciales). Los nuevos buzones cuentan, además, con un sistema de apertura mediante un pedal, señalaron fuentes de Envac en una nota de prensa.
Con un total de nueve instalaciones de recogida neumática, Barcelona es, en la actualidad, la ciudad con mayor presencia de esta tecnología de gestión de residuos. En estos momentos, alrededor de 50.000 viviendas barcelonesas, aparte de un gran número de comercios, están cubiertas con este sistema, lo que supone que cerca de 200.000 personas están atendidas por el servicio, cifran las mismas fuentes.
Desde la instalación por primera vez del sistema en la Villa Olímpica, en 1992, el sistema ha experimentado sucesivas ampliaciones y ha incorporaciones innovaciones disruptivas, como la que representó en 2015 la instalación de una red de papeleras de vaciado automático en el frente marítimo de la ciudad, concluyen desde Envac.