Sennebogen inaugura una nueva planta para el tratamiento de acero en Hungría
Con la inauguración oficial de la nueva planta siderúrgica en el Termelés-Logistic-Centrum GmbH (TLC) de Litér (Hungría), Sennebogen, fabricante alemán de manipuladores de materiales y grúas, continúa con su estrategia de crecimiento y amplía sus capacidades para ensamblajes de acero y construcciones soldadas. En una superficie de más de 13 ha se ha construido una nave de producción de 29.000 m2 y un edificio de oficinas. También se han creado alrededor de 80 nuevos puestos de trabajo, lo que significa que el TLC ahora tiene más de 700 empleados. La planta se inauguró oficialmente el 26 de mayo de 2023, con la asistencia de diversos políticos.
Sennebogen ha crecido significativamente en los últimos años. “Termelés-Logistic-Centrum GmbH es nuestro proveedor más importante de ensamblajes de acero. Con esta inversión en Hungría, no solo estamos ampliando nuestras capacidades para satisfacer la creciente demanda, sino también creando reservas para el futuro”, señalaba Walter Sennebogen.
Instalaciones de Termelés-Logistic-Centrum GmbH (TLC), en Litér (Hungría).
Aproximadamente a media hora en coche de la primera planta siderúrgica de Sennebogen en Balatonfüred, el nuevo sitio en Litér se puso en marcha en julio de 2022 después de solo 2,5 años de construcción. El 26 de mayo de 2023, Walter Sennebogen y el director gerente de esta instalación, Michael Seiferling, junto con el ministro húngaro de Asuntos Exteriores y Comercio, Péter Szijjártó, y la diputada Károly Kontrát, inauguraron oficialmente el proyecto patrocinado por el gobierno húngaro.
Aumento de la capacidad con enfoque ecológico
La nueva planta siderúrgica de Litér está diseñada para manipular componentes grandes y pesados de hasta 30 m de longitud y 25 t de peso y ofrece una capacidad de 20.000 t de estructuras metálicas al año en la actual etapa.
La planta de producción 'greenfield' con 29.000 m2 de espacio de nave no solo ofrece una mayor capacidad debido a la superficie ampliada, sino también debido al alto rendimiento, ya que el almacenamiento, la preparación del trabajo y la intralogística están optimizados y orientados a los componentes particularmente grandes de la industria de equipos de construcción. También se realizaron inversiones en modernas máquinas herramienta y centros de mecanizado para procesamiento mecánico, así como para corte y láser. Además, hay un área de soldadura ergonómicamente sofisticada para la producción de estructuras soldadas y un taller de pintura equipado con los últimos estándares. “Con la nueva planta, estamos complementando nuestra producción anterior de componentes de acero en Balatonfüred. Las ubicaciones también están conectadas logísticamente a través del tráfico de la planta”, dice Michael Seiferling.
Lugares de trabajo modernos y sostenibles
Esta nueva inversión ha creado 80 nuevos empleos en un entorno de trabajo atractivo para especialistas cualificados, en particular mecánicos de la construcción y especialistas en tecnología de soldadura. Además de la nave de producción, en el área de 13 ha también se ha habilitado un moderno espacio de oficinas y un comedor para los empleados.
El aspecto de la sostenibilidad también jugó un papel clave en el diseño de la nueva ubicación. Por ejemplo, la planta se equipó con un sistema fotovoltaico con una potencia de 2,4 megavatios, por lo que será autosuficiente energéticamente. El edificio de oficinas también se calienta con calefacción por suelo radiante de bajo consumo y la nave de producción con calefacción de baja temperatura a través de la activación del núcleo de hormigón.