Ampliación del servicio Rigk con la certificación RecyClass de PlastCert y ensayos de materiales adaptados a los reciclados
Como departamento de nueva creación de Rigk, PlastCert certifica ahora envases y productos de plástico según las especificaciones del sistema RecyClass con los dos pilares: reciclabilidad y contenido reciclado. Desde 2020, plastship, filial de Rigk, ofrecía este servicio, que ahora se ha transferido a PlastCert. Ambos certificados ayudan a empresas como transformadores de plásticos, fabricantes de envases, propietarios de marcas o minoristas a documentar sus medidas para promover la sostenibilidad entre los clientes. Otro servicio ofrecido por PlastCert en estrecha colaboración con plastship es la determinación de las propiedades de los materiales reciclados como base para su uso en productos y envases de alta calidad.
La Certificación de Reciclabilidad de PlastCert comprueba la reciclabilidad de los envases de plástico. Confirma el uso sostenible de los plásticos en el sentido del Diseño para el Reciclaje y, de este modo, fomenta la confianza de los consumidores.
PlastCert se centra en el proceso completo de valor añadido de los envases de plástico. Foto: RIGK.
Mediante la Certificación de Contenido Reciclado, PlastCert confirma el porcentaje de uso de reciclado en los envases y productos de plástico basándose en un balance de masas según la norma ISO 15343. Esto facilita la trazabilidad de los materiales reciclados a lo largo de la cadena de valor y promueve su uso transparente en los productos. En los países que ya exigen o tienen previsto exigir pruebas de contenido reciclado en los envases, la cantidad demostrada mediante la certificación de contenido reciclado reduce los impuestos relacionados, como el impuesto sobre el plástico no reciclado que se aplica en España.
Los ensayos de materiales ofrecidos por PlastCert en cooperación con plastship y otros socios como R.A.M. - Realtime Application Measurement GmbH, 3S GmbH - Sensors, Signal Processing, System o Veridis Technologies B.V., que se adaptan a los requisitos específicos de los reciclados, sirven para cualificarlos para aplicaciones de alta calidad. Además de las pruebas habituales para materiales vírgenes, también cubre propiedades como el olor, las impurezas, el aspecto y el contenido en polímeros.
Comentarios al artículo/noticia
Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.