Brita lanza su jarra de cristal fabricada con el 60% de cristal reciclado
Con el objetivo de continuar trabajando por la reducción de plásticos de un solo uso, Brita, empresa especializada en el mercado de filtros de agua y sistemas de filtración de agua, lanza su nueva jarra de cristal. Este producto está fabricado con un 60% de cristal reciclado procedente de un excedente de otras producciones y utiliza también plástico biobasado en el embudo, que es transparente. Además, incluye un filtro de agua Maxtra Pro-All-In-One, que tiene una capacidad de 2,5 litros y viene con el Smart Light LED, que indica cuándo hay que cambiar el filtro.
Clare López-Wright, directora general de Brita en España y Portugal, explica que el plástico biobasado es un material innovador que se ha convertido en una excelente alternativa al plástico tradicional. “El plástico biobasado se fabrica, en parte o en su totalidad, a partir del uso de fuentes biológicas renovables como las plantas, por ejemplo, la caña de azúcar o la resina. Además, es igual de duradero y reciclable que el plástico convencional”.
El cristal reciclado de la jarra es ligero, resistente al calor, no absorbe olores ni sabores y tampoco se decolora. Además, todas las partes, excepto el SmartLight LED, son aptas para el lavavajillas hasta una temperatura de 60°C. La Jarra de Cristal Brita cuenta con un nuevo diseño elegante y moderno, perfecto para la mesa del comedor, la cocina o cualquier habitación del hogar.
“El proceso de preproducción de la jarra es especial ya que, al utilizar cristal reciclado proveniente de excedentes de otros productos, se reduce la energía total requerida para fundir el material, lo que conduce a una disminución de los residuos y de la materia prima en el proceso de producción”, explica López-Wright.
Embalaje reciclado
Brita se ocupa de que todos los detalles estén en coherencia con su principio de sostenibilidad, por lo cual, el embalaje de la Jarra de Cristal es totalmente reciclable.
La Jarra de Cristal, que está disponible en la tienda online de Britay en gran distribución, incluye además el sistema de embudo Brita PerfectFit, que garantiza el ajuste perfecto del filtro en las jarras. Cuando el Maxtra Pro o Maxtra+ se inserta correctamente en el embudo, la válvula se abre y permite el paso del agua, lo que garantiza que toda el agua del grifo se filtre de manera adecuada y confiable.
“En Brita analizamos continuamente cómo podemos ayudar al consumidor, ofreciendo productos que tengan la sostenibilidad en el centro. De esta manera, conseguimos dar una opción para optimizar el agua potable que tenemos a nuestro alcance. La jarra de cristal Brita es buena para ti y buena para el medio ambiente”, finaliza Clare López-Wright.