Contenur detalla en su memoria de sostenibilidad sus avances en materia de RSC y sostenibilidad
Contenur ha presentado su nueva memoria de sostenibilidad, correspondiente al año 2022, en la que detalla sus avances y compromisos en materia de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad. En el informe, en el que se destacan los logros alcanzados por la compañía y su compromiso con la sostenibilidad, también “recoge el desempeño en materia no financiera durante el ejercicio del pasado año, poniendo de manifiesto la contribución de Contenur en aspectos medioambientales con el proyecto Circle®”.
El documento, señalan fuentes de Contenur, se basa en tres pilares: Responsabilidad Social, Medioambiente y Personas, y “se ha realizado conforme a lo establecido en la ley 11/2018, (por la que se modifica el Código de Comercio, el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el RD 1/2010, de 2 de Julio y la Ley 22/2015 de Auditoría de Cuentas en materia de información no financiera y diversidad), que amplía las obligaciones de publicación de la información y obliga a realizar una verificación externa por una entidad independiente, que se ha superado de manera favorable”.
El CEO de Contenur, Iñigo Querejeta, declara que 2022 fue un año “muy inestable debido a la volatilidad de los costes de materias primas, energía y transportes, así como al aumento de la inflación. Todo esto ha afectado negativamente a la actividad de los mercados en que Contenur opera en Europa del Este y UK, y ha supuesto un esfuerzo continuo de adaptación de los precios de venta al coste de los insumos en todos nuestros mercados y en la gestión de la compañía, en general”.
Adjudicataria del contrato de contenerización de la ciudad de Madrid
A pesar de esa situación, “la compañía ha conseguido en el segundo semestre del año afianzar la actividad en el resto de los mercados, lo que ha repercutido directamente sobre los resultados. Contenur ha crecido un 25% en cifra de negocio y cerró el año consiguiendo el contrato de contenerización de la ciudad de Madrid (el mayor contrato en número de contenedores hasta la fecha en el mundo, con más de 28.000 unidades)”.
En la dimensión social, además de garantizar un entorno de trabajo seguro y un empleo estable y de calidad, la compañía lanzó “nuevas iniciativas para mejorar la captación y el desarrollo del talento interno, para impulsar la calidad de gestión y para aumentar la diversidad".
De cara al actual ejercicio, y con el objetivo “de seguir liderando el desarrollo medioambiental en su sector”, la empresa “ha diseñado un plan que incluye un gran número de iniciativas encaminadas a reducir el consumo de recursos y aumentar el uso de recursos renovables y reciclables, a disminuir los residuos generados, a promocionar el reciclaje y a alargar la vida de los productos”.