Veolia organiza una gymkana ecológica para empleados y familiares en la Casa de Campo de Madrid
Veolia, compañía líder en descarbonización, sostenibilidad y gestión optimizada de los recursos, ha organizado este fin de semana una iniciativa de voluntariado corporativo para empleados y familiares centrada en el reciclaje y el cuidado del medio ambiente en formato de gymkana familiar.
Esta actividad de voluntariado de Veolia se enmarca dentro de la campaña interna #ResourcesConPropósito.
La Gymkana Eco se ha celebrado en un tablero de juego inmejorable: la Casa de Campo de Madrid. Los equipos de energía y residuos de Veolia, que disponían de una tablet y material específico para la recogida de residuos, se han repartido por el terreno para participar en los diferentes retos y pruebas mientras recogían el mayor volumen y peso de desechos posible. Además de las ya conocidas pruebas de orientación e interacción con el entorno y el resto de equipos, se realizaron pruebas fotográficas y se trabajó en la creación de objetos mediante el aprovechamiento de materiales reciclados.
La naturaleza hace frente a varias especies invasoras y también está siendo colonizada por el plástico y los residuos. Además, el tratamiento y reciclaje del plástico es uno de los desafíos más complejos a los que se enfrenta la sociedad actual porque su degradación es lenta y nociva, y porque cada año se producen en el mundo más de 400 millones de toneladas de plástico, de los cuales alrededor de 20 millones acaba en lagos, ríos y mares. Para combatir este importante reto medioambiental, es importante contar con un actor clave como Veolia, líder estratégico en el reciclaje de plástico en España.
En este marco de concienciación de la sociedad, nace esta actividad de voluntariado en Veolia, enmarcada dentro de la campaña interna #ResourcesConPropósito, que cuenta con una serie de actividades de voluntariado con fines sociales y medioambientales para que los profesionales de la compañía, acompañados de sus familias, realicen labores de preservación y limpieza del entorno mediante la recogida de plásticos y otros residuos. Además, esta iniciativa permite crear un sentimiento de comunidad y pertenencia que une a todas las personas que trabajan en Veolia bajo un mismo propósito: preservar los ecosistemas, reducir los contaminantes antropogénicos y actuar contra la contaminación ambiental.
“Creo que las pequeñas acciones pueden marcar la diferencia y esta actividad que hemos disfrutado en familia, nos demuestra que es así de verdad” explica Jasmin de la Cruz, colaboradora de Veolia y voluntaria. “Nunca pensé que podríamos recolectar una cantidad tan grande de desechos en un parque. Todo lo que hemos recogido hoy me hace pensar sobre cuánto contaminamos como sociedad y cómo de importante es remediarlo.”
Reciclaje de residuos y economía circular: parte del propósito de Veolia
Veolia, con el propósito de contribuir a la transformación ecológica, ofrece a sus clientes soluciones orientadas a promover modelos de economía circular. Y también, como parte de ese compromiso con el cuidado del planeta, invita a sus empleados a participar en actividades voluntarias como ésta. Los residuos recogidos, una vez clasificados para su posterior reciclaje, tendrán serán trasladados para su posterior reciclaje, y clasificado de recursos, una segunda vida gracias a la economía circular.