Envac se une a los principales proveedores suecos de servicios y tecnología para constituir el Consorcio Sueco de Salud en Arabia Saudí
Envac se ha unido a los principales proveedores suecos de servicios y tecnología para crear el Consorcio Sueco de Salud en Arabia Saudí. El propósito del mismo es la favorecer la entrada del modelo sueco de atención médica en este país. Junto a Envac, forman parte de esta asociación otras diez compañías suecas, a las que se suman Business Sweden, la Embajada de Suecia en Arabia Saudí y Swecare.
Dentro de la Visión 2030, que inspira la estrategia de desarrollo del Arabia Saudí, la construcción de hospitales y ciudades médicas constituye uno de los ejes prioritarios de actuación. En este sentido, el Consorcio puede aportar una sólida propuesta de valor a las autoridades del país, señalaron en una nota de prensa fuentes de la filial en España de la multinacional sueca.
El Consorcio Sueco de Salud en Arabia Saudí aspira a convertirse en un socio de primer nivel para los gestores públicos en Arabia Saudí. Gracias a la presencia en el mismo de empresas multidisciplinares, está en disposición de ofrecer una oferta holística de servicios, desde la transferencia de conocimientos relativa a la excelencia de la atención médica sueca hasta el diseño, la tecnología, las terapias e incluso las soluciones financieras.
Las once compañías fundadoras del Consorcio son, aparte de Envac, Arjo, Assa Abloy Group, Avidicare, Axis Communications, Elekta, Elof Hansson, Getinge, Systemair, Skåne Care y Sweco.
Envac mantiene una importante presencia en Oriente Medio, con bases en Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Arabia Saudí, y opera en la actualidad un total de quince instalaciones, nueve de ellas en Dubai y otras siete en Doha, que dan servicio en total a cerca de 100.000 personas.