Tryobsa apuesta por la digitalización con la implementación de Sage X3 y una aplicación web a medida
Tryobsa, compañía especializada en la gestión de residuos procedentes del sector de la construcción, rehabilitación y demolición de obras, da el salto a la digitalización. Con más de 380.000 toneladas de residuos gestionadas al año y más de 500.000 toneladas transportadas, la firma ha apostado por la implantación de nuevas tecnologías que le permitirán mejorar la eficiencia, contar con mayor calidad de datos para la toma de decisiones y asegurar un crecimiento basado en la optimización de recursos y reducción de tiempos. Tryobsa realizará este proceso de la mano de la consultora tecnológica Golive, que prevé completar toda la implementación en el plazo de diez meses.
El proyecto, que se realizará en una sola fase, pero de manera escalada, comprende dos implantaciones clave: el ERP Sage X3 y una aplicación web a medida para extranet de clientes, lo que permitirá a la firma mejorar la estandarización de procesos internos y posicionarse como una empresa 4.0, para obtener una ventaja competitiva en el sector y una gran imagen de innovación, explicaron en una nota de prensa fuentes de Tryobsa.
Sage X3 es un software de gestión fiable, robusto y escalable que permitirá a la empresa madrileña “crecer con seguridad”. Por su parte, Golive aportará a la empresa una gran experiencia en el sector, favoreciendo un crecimiento sostenible con tecnología avanzada.
Mayor productividad y eliminación de errores
La actualización afectará a las áreas de Administración, Finanzas y Logística de Tryobsa. Y aunque la implementación beneficiará a toda la organización, en principio serán los responsables de área los que estarán directamente involucrados en el proceso, cuya amortización será plenamente visible en el plazo de tres años gracias a la reducción de tareas de carácter manual. Entre los beneficios más inmediatos, la firma ganará en productividad y eliminación de potenciales errores.
Con este proyecto se busca digitalizar procesos tales como las entradas y salidas de residuos, las ordenes de servicio generadas por los gestores, productores o negociantes; y la firma electrónica de documentos (DI, peticiones de servicio de clientes, etc.) entre otros.
La digitalización de procesos en el sector de la gestión de residuos es indispensable para reducir tiempos y recursos en tareas manuales y minimizar errores en la introducción de datos. Por otra parte, la mejora de la calidad de los datos en un sector fuertemente regulado en busca de la trazabilidad de los residuos. En definitiva, con este proceso de digitalización se mejorará la eficiencia, la calidad de los datos para la toma de decisiones, la transparencia y la capacidad de seguimiento, así como el análisis de los datos en la gestora de residuos.