Vitoria renueva los contratos de recogida neumática y los de gestión de residuos peligrosos
El Gobierno municipal de Vitoria aprobó el 24 de marzo adjudicar los distintos contratos de recogida y mantenimiento del sistema neumático de residuos y los de gestión de residuos peligrosos para los próximos años. El presupuesto total de la gestión del sistema de recogida neumática en la capital alavesa para los próximos cuatro años es de 5.974.614 euros.
En concreto, el Ayuntamiento de Vitoria ha adjudicado a Envac Iberia, por 4.559.451 euros y un plazo de cuatro años, el contrato del servicio de recogida neumática y mantenimiento de las centrales de Casco Medieval, Ibaiondo, Salburua, Zabalgana, Mariturri y Goikolarra. Además, la empresa Urban Refuse Development gestionará por 859.100 euros y un plazo de ejecución de cuatro años el servicio relativo a la central de Arkaiate.
La empresa Obras Públicas Onaindia —en la cantidad de 556.063,20 euros y con un plazo de ejecución de cuatro años— se encargará, asimismo, de la carga, transporte y vaciado de los contenedores ubicados en las siete centrales hasta las plantas de destino y del retorno de los contenedores vacíos hasta las centrales, explicaron en una nota de prensa fuentes del ayuntamiento vitoriano.
Por otra parte, el Gobierno local adjudicó el contrato del servicio de transporte y gestión de los residuos peligros y otros residuos especiales a la empresa FCC Ambito en la cantidad de 110.000 euros con un plazo de ejecución de dos años.
Los envases con pintura con disolvente, aerosoles, polvo de tóner, productos de limpieza, reactivos caducados, filtros de automoción, radiografías, entre otros, son los residuos que se gestionan en este contrato, aclaran las mismas fuentes.