Genesal Energy suministra energía de emergencia a una de las plantas de reciclaje más sostenibles de Escocia
Genesal Energy participa en la construcción de una de las plantas de tratamiento de residuos urbanos más moderna y sostenible de Escocia, que transforma los residuos municipales no reciclables en energía limpia, mediante la fabricación, diseño y suministro de un grupo electrógeno especial.
El proceso de fabricación se ejecutó tras llevar a cabo un estudio previo de la obra, analizando los aspectos técnicos de la futura planta hasta dar con la solución adecuada y garantizar el suministro en todo momento y cualquier situación.
Así, una vez realizado el análisis, Genesal Energy optó por fabricar un equipo de media tensión Black Start cuyo objetivo es alimentar un motor que hace girar la turbina principal, elemento que se utiliza para el arranque de la turbina después de una parada programada de la misma. El generador, además, tiene la particularidad de suministrar directamente potencia en media tensión (11000 V).
Como en las plantas de reciclaje de estas características la precisión es una prioridad porque los residuos se procesan mediante gasificación, y los gases se utilizan después para alimentar una turbina de gas, el grupo electrógeno fue diseñado de manera que actuase como arrancador de la turbina de gas de la central “y también como aporte de emergencia indispensable en caso de un parón en el suministro”, explican desde el equipo técnico de Genesal Energy.
Clima adverso: lluvia y mucho frío
En este caso, la planta se encuentra en la costa, en una zona en la que las precipitaciones son constantes todo el año -es una de las regiones más lluviosas de Europa- y donde la temperatura media en invierno fácilmente llega a los 0 °C. “Con este perfil climático, optamos por fabricar un grupo electrógeno que fuese capaz de arrancar y trabajar a pleno rendimiento incluso en estas difíciles condiciones de frio y lluvia”, explican en la empresa.
Comprometidos con el entorno
El proyecto de la planta de reciclaje escocesa se enmarca en la apuesta de Genesal Energy por impulsar proyectos sostenibles y por fomentar el uso de fuentes de energías limpias, renovables dentro de su contribución al cuidado con el medio ambiente y a la protección del entorno. Su adhesión, hace unos meses, a la Agenda 2030 con el compromiso de ejecución de ODS es una muestra más del respaldo de Genesal a las actuaciones que promueven en el sector energético la lucha contra el cambio climático.