Envac Iberia se une a la Asociación Madrid Capital Mundial
Envac Iberia se ha incorporado a la Asociación Madrid Capital Mundial (MWCC), organización promovida por el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid que en la actualidad cuenta “con más de 160 entidades pertenecientes al mundo empresarial, institucional y académico vinculadas a estos sectores”.
El propósito de MWCC, colectivo creado en 2020, es colocar “a la ciudad de Madrid y a España como centros de referencia internacional en todas las facetas relacionadas con el campo de la construcción y la ingeniería, ya se trate de formación, capacitación e I+D+i, asesoramiento, diseño, construcción, financiación y gestión de proyectos”, señalaron en una nota de prensa fuentes de Envac Iberia.
El acuerdo de adhesión de Envac Iberia a MWCC, que promueve la organización de actividades de divulgación y promoción relacionados con estos campos, fue firmado el 22 de marzo por su presidente, Carlos Bernad, y el presidente de la asociación, David García Núñez.
“Madrid es una ciudad dinámica, en la que, desde hace años, se vienen proyectando y ejecutando algunas de las obras de ingeniería, arquitectura y urbanismo más interesantes a nivel mundial. Como sede de numerosas empresas de ingeniería y de construcción de primerísimo nivel, acumula un capital operativo y de talento de enorme valor. Todas estas condiciones hacen de nuestra capital un referente mundial dentro de estos campos. Envac puede aportar a esta asociación su visión, conocimiento y experiencia en el ámbito de la recogida neumática de residuos, que se ha convertido en uno de los elementos esenciales de las ciudades inteligentes y sostenibles”, declaró Carlos Bernard.
El presidente de MWCC, por su parte, afirmó que “Madrid Capital Mundial continúa creando un ecosistema de entidades públicas y privadas único en el mundo, que es además referencia en el ámbito de las soluciones urbanas. Somos el ejemplo claro de aprovechamiento de sinergias empresariales que son materializadas en proyectos que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos”.