Alpla inaugura su primera planta de reciclaje de PET en Rumanía
El Grupo Alpla, junto a Ecohelp (Rumanía) y United Polymer Trading AG (Suiza), ha inaugurado su primera planta de reciclaje de PET en Rumanía tras un tiempo de construcción de nueve meses y una inversión de unos 7,5 millones de euros. La moderna planta produce actualmente unas 18.000 toneladas de material reciclado al año a partir de residuos domésticos. La empresa conjunta PET Recycling Team Targu Mures suministra rPET de calidad alimentaria al mercado del sudeste de Europa y fomenta así la economía circular en la región.
Interior de la planta de reciclaje de PET.
La primera línea de extrusión para la producción de granulado de rPET de alta calidad a partir de escamas de PET ha entrado en funcionamiento. Los socios de la empresa conjunta celebrarán la ceremonia oficial de inauguración el 4 de mayo de 2023.
Instalaciones de la nueva empresa.
La empresa conjunta, creada en otoño de 2021, combina las capacidades de las tres empresas implicadas. Alpla aporta sus años de experiencia como especialista mundial en reciclaje y fabricante de envases, mientras que United Polymer Trading (UPT) cuenta con una amplia red de distribución de plásticos y material reciclado. La empresa local Ecohelp suministra el material en forma de escamas de PET reciclado a partir de botellas de PET procedentes de residuos domésticos. El granulado de rPET de calidad alimentaria obtenido de este proceso sirve después como material de partida para nuevas preformas y botellas