Cogersa elige a Seresco para implantar un nuevo software de gestión empresarial
El Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias, Cogersa, ha adjudicado a la compañía tecnológica Seresco la implantación de un software de gestión empresarial en un concurso público. Se trata de un contrato para mejorar el suministro y los servicios de implantación, soporte y mantenimiento de un ERP que tendrá como objetivo cubrir las funcionalidades y procesos de báscula, ventas y contabilidad de la entidad.
Así, Seresco suministrará las licencias para la gestión del software empresarial y prestará servicios de consultoría detallada de los módulos y procesos para su adaptación, parametrización y configuración de la herramienta a la forma de trabajo. La implantación del sistema de planificación de recursos empresariales, junto con su consiguiente configuración, nuevos desarrollos e integraciones, se desplegará en modalidad on premise de la mano del ERP SAGE X3. Asimismo, la compañía tecnológica será la encargada de dar soporte y mantenimiento preventivo, correctivo y legal durante la duración del contrato, detallaron en una nota de prensa fuentes de Seresco.
Mejora de los servicios prestados
Gracias a la implantación del ERP, Cogersa mejorará la eficiencia de sus procesos de gestión, lo que redundará en una mejora de los servicios públicos que presta a un gran número de clientes, públicos y privados, tanto en el Centro de Tratamiento de Residuos de Asturias, como en el conjunto del territorio de la Comunidad Autónoma a través de la red de puntos limpios. Este cambio tecnológico servirá para acortar los plazos y trámites y mejorar la trazabilidad en el manejo de los residuos. Por su parte, también ayudará a mejorar la fiabilidad de los procesos y de la información, gracias a la centralización de datos y el control de los mismos.
La gerente de Cogersa, Paz Orviz, destaca que “el consorcio va a dar un salto cualitativo esencial con la implantación de esta herramienta tecnológica con la que se logrará avanzar en la eficiencia y la eficacia de los servicios públicos, y se garantizará que Cogersa siga siendo un socio útil y fiable para la gestión de los residuos municipales, pero también de los residuos que producen las empresas del sector industrial, hospitalario, ganadero y de la construcción, entre otros”.
“Las instituciones públicas apuestan cada vez en mayor medida por mejorar la gestión empresarial a través de potentes herramientas tecnológicas”, afirma Alejandro Blanco, director de Organización y Relaciones Institucionales de Seresco. “El acuerdo con Cogersa es una muestra del buen hacer de Seresco en materia de transformación digital y supondrá una oportunidad para que el consorcio optimice la gestión en sus diferentes áreas, como ventas, contabilidad y báscula”.