RePower South pone en marcha un sistema de reciclaje avanzado
RePower South (RPS) ha comenzado a procesar material en la nueva planta de reciclaje y recuperación de la compañía en el condado de Berkeley, Carolina del Sur. El sistema de reciclaje, proporcionado por Eugene, Oregon-based Bulk Handling Systems (BHS), es uno de los más avanzados del mundo. El sistema altamente automatizado es capaz de procesar más de 50 toneladas por hora (t/h) de residuos mezclados para recuperar materiales reciclables y producir una materia prima de combustible. La instalación recibe material de todo el condado de Berkeley, procesando un mínimo de 120.000 toneladas anuales. Antes de que este sistema se pusiera en línea, los residentes del condado tenían que optar y pagar por el reciclaje en el hogar o utilizar sitios de reciclaje que sólo aceptaban papel y cartón. Todos los demás materiales reciclables fueron enviados a vertederos.
La tecnología avanzada, que incluye clasificadores ópticos NRT y AQC Max-AI® (para el control de calidad autónomo), permite que el sistema funcione con un mínimo de clasificadores manuales. El proceso BHS FIberPure™ cuenta con clasificadores robóticos alimentados por pantallas, aire, ópticas y de inteligencia artificial (IA) para automatizar completamente la producción de fibra limpia. Los plásticos y los metales también se separan sin clasificación manual. En total, el sistema contiene siete clasificadores ópticos NRT y nueve AQC Max-AI.
«La tecnología maximiza la recuperación y la calidad de esos productos y con la tecnología Max-AI no hay necesidad real de exponer a la gente a este trabajo durante el proceso de control de calidad».
La planta también utiliza papeles y plásticos no reciclables al producir ReEngineered Feedstock™ (ReEF), un combustible renovable limpio y bajo en carbono que se vende a la industria, al cemento y a los clientes de servicios públicos para reemplazar al carbón en los procesos de producción. ReEF se somete a varios pasos de control de calidad, incluyendo dos clasificadores ópticos NRT, que eliminan la contaminación de plástico y metal. El producto ha sido designado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) como un combustible no residual.
El sistema de combustible utiliza un Loesche Sistemas de Energía RocketMill para secar, purificar y dimensionar el ReEF. En la planta también se utilizan dos empacadoras Kadant PAAL. Las empacadoras Kadant PAAL tienen casi la mitad de la cuota de mercado en Europa y se introdujeron en Norteamérica a través de una relación exclusiva con BHS. Una paca PAAL Konti 500 todos los productos básicos que se dirigen al mercado secundario, incluyendo ferrosos, aluminio, cartón, papel y plásticos; una paca PAAL Dokon 500 es un combustible para pacas.