BRINERECOVERY. Reuniones entre el MIT y Cadagua en España
Dicho proyecto se enmarca en el ámbito de la economía circular, analizando la viabilidad técnico-económica de recuperar y valorizar, a partir de la salmuera de las desaladoras, productos susceptibles de ser utilizados en la operación de las mismas (como por ejemplo, hidróxido sódico y ácido clorhídrico).
Durante esta visita se celebraron reuniones de seguimiento en las oficinas de Cadagua en Bilbao y Madrid, así como en la Desalinizadora de Valdelentisco en Cartagena (Murcia), propiedad de Acuamed y gestionada por Cadagua.
En las oficinas de Cadagua Bilbao, se celebraron tanto reuniones de seguimiento del Proyecto, como sesiones de intercambio y exploración de oportunidades de colaboraciones futuras. En este último objetivo participaron activamente miembros de los departamentos de I+D+i e Ingeniería de Cadagua.
En las oficinas de Madrid, se celebraron sesiones específicas de gestión y seguimiento del proyecto.
Finalmente, en la IDAM de Valdelentisco, tuvo lugar una pormenorizada visita técnica a la planta desaladora, toda vez que es en dicha instalación donde está previsto implementar la solución tecnológica desarrollada en el marco de este proyecto. A continuación de la mencionada visita, se celebró una reunión de clausura de las jornadas compartidas, donde se identificaron las conclusiones a implementar en el desarrollo del proyecto, para completar el Hito 2 del mismo (modelado del proceso).
El próximo encuentro presencial (entre Cadagua y el MIT) está previsto que se celebre en Boston (EE.UU.) el próximo mes de octubre.