Aqualia, la Fundación Real Madrid y el Ayuntamiento de Mazarrón (Murcia), juntos por la integración de los niños a través del deporte
Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C. F., ha recibido en el estadio Santiago Bernabéu a la alcaldesa de Mazarrón (Murcia), Alicia Jiménez; y al director de la delegación de Levante de Aqualia, Higinio Martínez, para firmar la renovación del acuerdo para promover la integración de niños con riesgo de exclusión social a través de la escuela deportiva de este municipio murciano.
El acto ha estado presidido por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, entidad que garantiza la sostenibilidad del proyecto con becas y semibecas para los menores en riesgo de exclusión o desventaja social.
El proyecto, que cumple su sexta temporada consecutiva, cuenta con 80 plazas para menores de entre 5 y 17 años, y ha atendido ya a casi medio millar de niños y niñas de la localidad. Desde sus comienzos, esta escuela contó con el impulso del entonces delegado del campo del Real Madrid, Agustín Herrerín, vecino de la localidad; así como con el apoyo de Aqualia para la sostenibilidad de la iniciativa.
Las sesiones se desarrollan semanalmente en el complejo municipal deportivo de Mazarrón. En ellas participan, tanto menores procedentes de los servicios sociales de la localidad como niños y niñas del entorno que no sufren discriminación de ningún tipo. Todos ellos disfrutan del fútbol como una herramienta educativa y de integración según la metodología de la Fundación Real Madrid: “Por una educación REAL: Valores y Deporte” y “Entrenando fútbol, enseñando valores”.