Danfoss lanza una nueva bomba de ósmosis inversa de alta eficiencia energética, su mayor bomba.
Danfoss High Pressure Pumps ha comenzado la producción de su bomba de alta presión de desplazamiento positivo más grande para plantas de osmosis inversa. La nueva APP 78 ofrece hasta 78m3 por hora y hasta un 90% de eficiencia, por lo que es la bomba energéticamente más eficiente en su clase por el momento. Danfoss informa que la primera bomba de este innovador diseño ya se ha vendido, y que hay un fuerte interés en la bomba tanto para proyectos onshore como offshore.
Con el lanzamiento de APP 78, Danfoss High Pressure Pumps ha aumentado el caudal máximo de bombas de pistones axiales en un 80%. Ahora, una sola bomba APP ofrece hasta 78m3 por hora (1800 CMD) con una eficiencia de hasta el 90%. La última incorporación a la gama de APP de Danfoss de bombas de alta presión tiene como objetivo el creciente mercado de las plantas de osmosis inversa medianas que desean reducir sus elevadas facturas de electricidad.
«Cualquier gasto energético es importante, los clientes SWRO están buscando cada vez más una mayor eficiencia«, dice Jesper Bentzen, director de ventas de Danfoss. «Este desarrollo está llegando a las plantas de tamaño medio con una capacidad de hasta 30.000 CMD. Aquí, los constructores de sistemas están empezando a descubrir las ventajas de trenes múltiples basados en bombas de desplazamiento positivo energéticamente eficientes. Creemos que nuestra nueva APP 78 se especificará cada vez más para estos proyectos. Simplemente no hay otra bomba en el mercado que combine su eficiencia energética y capacidad«.
La nueva bomba está disponible en dos versiones, 53 y 78 m3 / hora.