Bombas dosificadoras esenciales para mantener el crecimiento en la manufacturación de los Semi-Conductores chinos
China, es uno de los mayores fabricantes de electrónica y el mayor consumidor de productos semiconductores, representando alrededor del 40% del consumo mundial. Muchas de las principales empresas de semiconductores internacionales han trasladado su producción a China, convirtiendo al país en un eslabón clave en la cadena industrial internacional. En 2014, el crecimiento de las ventas en la industria IC (circuito integrado) había sido estimado en más de un 18%, con una dimensión de más de 250 millones de yuanes.
El agua residual producida durante el proceso de fabricación de semiconductores, debe ser cuidadosamente manejada para evitar posibles daños al medio ambiente.
Las bombas de manguera Verderflex® se utilizan mayormente en el proceso de dosificación para el tratamiento de aguas residuales. El origen de las aguas residuales se puede dividir en tres categorías, aguas residuales de fabricación, de drenaje desde la fabricación a base de agua ultrapura, y el lavado de escape. Cuando se clasifican por tipo de contaminantes, se pueden dividir en las aguas residuales de ácido-alcalino, aguas residuales que contienen fluoruro, aguas residuales de cianuro, aguas residuales de la trituración y las aguas residuales de metales pesados.
El método más empleado en el tratamiento de aguas residuales es la precipitación química. La precipitación química utiliza productos químicos para reaccionar con los iones disueltos para producir sedimentos indisolubles. El tratamiento de aguas residuales que contienen flúor implica iones de calcio que reaccionan con iones fluoruro, creando un precipitado de fluoruro de calcio que se elimina a continuación.
Con el fin de reducir la concentración residual de iones flúor, la concentración de calcio se puede aumentar para conseguir el efecto de tratamiento previsto. La gama Verderflex® VF de bombas de manguera industriales son muy utilizados en esta aplicación para la dosificación de cal, cloruro de calcio y otros agentes similares.