Abengoa construirá la primera biorrefinería producción de biocombustibles a partir de RSU en los EE.UU.
Abengoa ha sido seleccionada por Fulcrum Bioenergia, Inc., para construir la primera biorrefinería mediante gasificación tecnología para convertir los residuos sólidos urbanos (RSU) en crudo sintético que se actualizó en combustible para aviones. El contrato tiene un valor aproximado de US $ 200 millones. Abengoa será la responsable de la ejecución llave en mano de la planta incluyendo la ingeniería, diseño y construcción, así como pa rticipar de manera significativa en el desarrollo del proyecto. Se espera que este proyecto generará más de 500 puestos de trabajo durante la fase de construcción y 100 empleos más durante la operación de la planta. La biorrefinería se encuentra en el Centro Industrial Tahoe-Reno, aproximadamente a 20 millas al este de Reno, Nevada (EE.UU.).
Esta iniciativa ofrece una alternativa sostenible para los grandes volúmenes de residuos sólidos urbanos generados en la zona cada año, que de otra manera serían desechados en un vertedero. El proceso de conversión de los RSU en combustibles de transporte renovables reducirá significativamente el número de vertederos, una preocupación creciente en los EE.UU. debido a los contaminantes químicos liberados en el aire y se filtra en las aguas subterráneas. Esto plantea un problema creciente, ya que, como la población de Estados Unidos crece, la cantidad de residuos generados se incrementa proporcionalmente. Además, gracias a la utilización de este combustible sostenible, se reducirá la dependencia energética del exterior y de la huella de carbono de la industria de la aviación.
Abengoa emplea a más de 4.000 personas en los EE.UU., que se refleja en el crecimiento anual de 17% durante los últimos dos años.
Abengoa ha estado presente en los EE.UU. por más de una década, que se muestra en el desarrollo de proyectos de referencia de Abengoa; como Solana y Mojave, tanto plantas termosolares con 280 MW cada uno situado en Phoenix y California; la planta fotovoltaica de 200 MW ubicada en California; el proyecto de abastecimiento de agua en San Antonio, Texas; y Hugoton, una de las primeras plantas de producción de bioetanol de segunda generación a partir de biomasa para la operación comercial, ubicado en Kansas.