El viernes se cumple el 25º Aniversario de Raíces y Brotes, el programa humanitario y de educación ambiental del Instituto Jane Goodall
Raíces y Brotes (Roots&Shoots) es el programa educativo del Instituto Jane Goodall, que cuenta actualmente con más de 17.000 grupos en 130 países. Juntos, jóvenes de todas las edades llevan a cabo proyectos de aprendizaje que fomentan el respeto y la empatía por todos los seres vivos, que promueven el entendimiento entre todas las culturas y creencias y que motivan a cada inidividuo a actuar para hacer del mundo un lugar mejor para tod@s. Raíces y Brotes ofrece una gran variedad de recursos y oportunidades de actuación para jóvenes y niños, padres, educadores, estudiantes universitarios, asociaciones y colaboradores. Los proyectos locales pueden ser mostrados y compartidos con otros grupos del país y del resto del mundo, inspirándose mutuamente a pasar a la acción.
Algunos proyectos incluyen la reducción de la huella ecológica en escuelas y empresas, la protección de especies autóctonas, el trabajo con colectivos desfavorecidos, labores en pro de las 3 R’s (Reducción, Reutilización y Reciclaje), actividades de educación ambiental, campañas de reciclaje de móviles para ayudar proyectos de conservación de chimpancés en Congo, mercados de libros usados, festivales a beneficio de grupos R&S de África, etc. Muchos grupos establecen vínculos con otros grupos R&S del mundo, en una red creciente de personas que creen que cada individuo cuenta, que juntos hacemos una gran diferencia.
Con un enfoque positivo y activo, Roots&Shoots está dedicado a inspirar hoy a los líderes de mañana, motivando a los jóvenes a aprender sobre los temas que afectan a nuestras comunidades locales y globales, y ayudándoles a implementar sus propios proyectos como medio para resolverlos.
Creciendo juntos: 25º Aniversario de Raíces y Brotes
El 19 de febrero de 2016, Raíces y Brotes celebra su 25º aniversario, celébralo uniéndote a la campaña “Creciendo Juntos” a favor de las plantas, árboles y bosques. Proteger la vida vegetal es una de las mejores maneras de luchar contra el cambio climático.
Conviértete en parte de la red mundial de Raíces y Brotes registrándote en tu Instituto Jane Goodall más próximo. ¡Súmate en la creación de hábitats saludables para las plantas y los árboles, y vuélvete parte de un movimiento que está marcando una diferencia a favor de la gente, los animales y el medioambiente!
Aquí podrás ver ejemplos de proyectos *Creciendo Juntos* alrededor del mundo.
Por ejemplo en España, los estudiantes están reciclando teléfonos móviles para reutilizar sus componentes y a la vez generar fondos para apoyar proyectos educativos y de conservación en África.