Reciclaje de frigoríficos con el nuevo procesamiento de CFC
En el reciclaje de frigoríficos, la meta principal es generar fracciones limpias de aluminio, cobre, hierro, y plásticos, de modo que estos puedan ser vendidos en el mercado secundario de materias primas. De todas formas, uno de los retos más importantes es filtrar los CFCs puesto que son muy dañinos con el medio ambiente, los mismos se adhieren principalmente al aislamiento de espuma de poliuretano, de forma que no continúen dañando el medio ambiente.
El reciclaje de frigoríficos compatible con el medio ambiente sólo puede ser garantizado mediante un tratamiento tecnológico adecuado de los CFC. ANDRITZ MeWa ha estado suministrando plantas de reciclaje de frigoríficos de acuerdo con los últimos estándares medioambientales Europeos por muchos años. Los CFCs son recolectados, removidos por succión y licuados en un sistema totalmente cerrado. Finalmente, este material se carga en contenedores y llevados a compañías especializadas en su eliminación.
Ahora las plantas de reciclaje de frigoríficos ANDRITZ MeWa pueden ser equipadas con los nuevos procesos de tratamiento de CF: El reactor poroso DIABON® destruye los dañinos componentes de cloro y flúor que contienen los gases de escape directamente en el emplazamiento del cliente. Esta solución ha sido ha sido desarrollada por el SGL Group, un fabricante internacional de productos a base de carbón. Los compuestos químicos se someten a craqueo térmico a temperaturas alrededor de 1200 ° C y por lo tanto se vuelven inofensivas. Los productos de la reacción pueden o bien ser neutralizados o convertidos en ácido diluido dependiendo de los requerimientos del cliente. La gran ventaja del reactor poroso DIABON® del SGL Group es la distribución uniforme de la temperatura en la cámara de reactor y el hecho de que está hecho de un grafito especial que es absolutamente resistente a la corrosión. Como resultado, la planta puede ser encendida o apagada en cualquier momento en cuestión de unos pocos minutos.
A medida que los CFC son destruidos, el cliente no incurre en ningún gasto de organización, expedición y transporte de los tanques que contienen los gases nocivos que contienen cloro y flúor. La eficiencia económica de la planta de reciclaje se puede aumentar sustancialmente mediante la instalación del reactor poroso DIABON®. Además, los CO2certificates voluntarios pueden ser objeto de comercio después de un proceso de certificación integral por parte de una institución adecuada, tal como VCS (Verified Carbon Standard).