Ferrovial Serviços gana el concurso público de explotación del vertedero LIPOR II
CITRUP -empresa que pertenece en un 70% a Ferrovial Serviços (la filial portuguesa) y un 30% a la empresa Servicios Urbanos y Medio Ambiente de Portugal (SUMA) ha resultado adjudicataria del contrato de explotación del vertedero Lipor II, situado en el norte de Portugal en la ciudad de Maia.
Desde hace más de 15 años, CITRUP se encarga del mantenimiento del vertedero de Maia localizado en las instalaciones de Lipor II. Durante este tiempo se han depositado 448.000 toneladas de cenizas inertes, 589.000 toneladas de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y se han tratado 121.000 m3 de lixiviados.
En este nuevo contrato se espera el depósito de alrededor de 90.000 toneladas de RSU y el tratamiento de 30.000 m3 de lixiviados.
El vertedero está destinado a recibir los residuos del proceso de tratamiento térmico y a la recuperación de los residuos existentes en el centro. Este vertedero de Maia es una infraestructura esencial para el funcionamiento de toda la gestión integrada de los residuos sólidos municipales de Lipor. Se sitúa junto a la Central de Valorización Energética y ocupa un área de aproximadamente 8 hectáreas.