Mejoras en la planta de selección de envases ligeros de Son Reus (Mallorca)
El pasado miércoles, la Consellera de Medi Ambient, Catalina Soler ha inaugurado una serie de mejoras en la planta de selección de envases ligeros, situada en el Parque de Tecnologías ambientales de Mallorca.
En esta planta se realiza el tratamiento de los residuos de envases ligeros que provienen de la recogida selectiva y que los ciudadanos han depositado en el contenedor amarillo. Estos envases pasan por una serie de procesos que finalizan con la separación de los mismos por tipos de material: PEAD (garrafas), PEBD (bolsas de supermercado), PET (botellas de bebidas gaseosas, de agua), MIX (mezcla de diferentes plásticos), cartón – aluminio para bebidas (bricks), aluminio y acero. Las mejoras presentadas han conseguido aumentar su disponibilidad, aumentar los ingresos por la selección del material que después se recicla y optimizar los costes de operación. Para ello, se han instalado nuevos equipos ópticos y nuevas cintas que permiten separar de forma automática los bricks y el plástico mix.
Cabe recordar la importante labor de reinserción social que se hace en esta instalación donde trabajan 35 personas en riesgo de exclusión social, gracias al convenio firmado entre TIRME y la Fundació Deixalles.