Milestone Reached: Nuevo proceso para reducir costos y riesgos de la producción de Biocombustibles a partir de Bio-Oil Actualización
Battelle alcanzó un hito del proyecto del Departamento de Energía para demostrar al menos 1.000 horas de hidrotratamiento bio-aceite con una sola carga de catalizador. Por lo general, se necesitan muchos catalizadores para convertir un bio-aceite intermedia en biocombustible, haciendo que el proceso de conversión caro. El nuevo proceso de Battelle reduce sustancialmente el coste y el riesgo de la producción de biocombustibles y ayuda a que el proceso sea más viable comercialmente.
El siguiente paso para incrementar la viabilidad comercial es alcanzar 4.000 horas con una sola carga de catalizador, lo que permitiría a los operadores comerciales para cambiar el catalizador sólo dos veces al año. Lea más acerca de este logro de la nota de prensa Battelle.
Battelle alcanza este hito con la financiación de la Oficina de Tecnologías de la Bioenergía y con la ayuda de científicos del Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico (PNNL). El proyecto es el resultado de un Departamento de Energía de 2010 oportunidad de financiación que ha invertido hasta 16,5 M$ en siete proyectos de biocombustibles avanzados. El propósito del proyecto Battelle era avanzar tecnologías para la conversión termoquímica de biomasa en biocombustibles avanzados que son compatibles con la infraestructura existente de abastecimiento de combustible (biocombustibles «drop-in»), es decir, de biocombustibles que pueden sustituir directamente, en lugar de mezclarse con, combustible de petróleo.
Objetivo de conversión a largo plazo de la Oficina de Tecnologías de la Bioenergía (de Beto) es validar vías para la conversión de biocombustibles «drop-in» de hidrocarburos en 3$ / galón de gasolina equivalente. BETO ha centrado proyectos de investigación y desarrollo (incluidos el proyecto de Battelle) en itsConversion Área de Tecnología de ocho vías de conversión de biocombustibles para el combustible «drop-in» de hidrocarburos desde 2012, después de demostrar con éxito el etanol celulósico costo competitivo.