Universidad de California Merced ahorra agua con Beacon® Advanced Metering Analytics
Badger Meter compartió impresionantes resultados de ahorro de agua de su asociación con la Universidad de California Merced (UC Merced). Desde la implementación de los Beacon® Advanced Metering Analytics (AMA) managed solution, la universidad informó sobre una reducción del 23 por ciento en el consumo de agua, incluyendo el ahorro de varios millones de galones de fugas detectadas por los datos en tiempo real cerca de la red inteligente del agua.
Situado en el Valle Central, una de las regiones más secas de California, UC Merced puso sus miras en el Beacon AMA a comienzos del año 2011 para cumplir con «nuevos estándares de cumplimiento” del campus. Según Emron Quarqat, Líder del equipo de operaciones de agua de UC Merced, lo que comenzó como una competición amistosa entre estudiantes, se centra en la reducción de consumo de agua, ha resultado ser una experiencia reveladora para todo el campus.
Aprovechando los puntos finales de radio celulares de Beacon AMA, el uso de las redes celulares y productos de software existentes, UC Merced está equipado con los datos casi en tiempo real, necesarios para la conservación. Combinado con las lecturas del medidor de una variedad de productos Badger Meter de medición de flujo – todos conectados a Beacon AMA utilizando comunicaciones celulares – el campus es capaz de controlar las aguas regeneradas, riego y aguas residuales.
En el primer año de la competición de conservación del agua, los dormitorios del campus redujeron su consumo en un 14 por ciento, el ahorro fue de 79.000 litros de agua. También salvaron 1,4 millones de galones de agua de 16 fugas de agua detectadas por los datos en tiempo casi real. Nueve dormitorios y 565 estudiantes participaron en el primer año del programa. En los años que siguieron, la conservación se convirtió en un hábito diario ya que los estudiantes utilizan las capacidades de monitoreo en tiempo real de FARO AMA, incluida la aplicación de teléfono inteligente EyeOnWater, para lograr otra reducción del nueve por ciento, y participaron más de 9.000 alumnos. Durante la vida del programa, FARO AMA ha detectado rápidamente varias fugas, entre ellos cinco inodoros con fugas con un total de 150 galones por hora, el ahorro de la universidad es estimado en un millón de galones de agua al año.