CANDI Plastic apuesta por la nueva clase QR para el reciclaje de materiales reutilizables
La empresa CANDI Plastic Recycling utiliza desde julio una trituradora QR1700 para la trituración de plástico. La empresa austriaca se ha especializado en la recogida, tratamiento y reciclaje de residuos no peligrosos. La potente trituradora de un eje ha convencido a CANDI Plastic, especialmente por su gran polivalencia, su bajo consumo energético y su cubierta multifuncional.
Extenso know-how en la trituración de materiales reutilizables
La fabricación de trituradoras para el reciclaje de materiales reutilizables es ya desde hace mucho el core bussines de UNTHA. Especializada en la trituración industrial, UNTHA trabaja continuamente en el perfeccionamiento de sus tecnologías. La serie QR es especialmente fiable y con ella, UNTHA ha logrado reunir varias ventajas al mismo tiempo: las máquinas reducen los costes del cliente aumentando consecuentemente el rendimiento empresarial y, además, facilitan las actividades de mantenimiento. Después de más de dos años de intensos trabajos de investigación y desarrollo se presenta la serie QR en la feria IFAT 2016 celebrada en Mayo, y ahora se encuentra ya trabajando por primera vez en la empresa CANDI Plastic Recycling, de Baja Austria.
Una máquina universal para CANDI Plastic
La empresa CANDI Plastic Recycling trabaja desde 2001 en el sector de recogida y tratamiento de residuos no peligrosos. Su negocio es el tratamiento de plásticos para convertirlos en regranulados reutilizables. La empresa tiene su domicilio social en Sollenau, Baja Austria, y procesa alrededor de 3.500 toneladas de plástico por año. El nuevo sistema de trituración debería satisfacer diferentes requisitos. «Entre los puntos más importantes para el cliente están el que la nueva máquina puede limpiarse rápidamente así como su capacidad de procesar diferentes materiales y, especialmente, poder triturar sin problemas cuerdas de filamentos y big bags» explica Arno Urbanek, jefe de proyectos de UNTHA.
La integración del cliente en el proceso de desarrollo como factor de éxito
Previamente se puso a disposición de CANDI Plastic un prototipo de la clase QR para atender óptimamente los deseos del cliente. Con ello ha participado el cliente directamente en el proceso de desarrollo y ha sido posible integrar en la fabricación del producto final todos los conocimientos obtenidos en la fase del prototipo.
Esta forma de proceder ha contribuido esencialmente a que CANDI Plastic se decidiera por una máquina de UNTHA. La QR1700 une todas las ventajas a las que la empresa de reciclaje da una importancia especial: puede procesar sin problemas todos los tipos de plásticos independientemente de su forma, estado y de las propiedades del material y puede limpiarse fácilmente gracias a la cubierta multifuncional y a que la criba puede bajar hidráulicamente. Un acoplamiento de seguridad protege contra los daños indeseados causados por impropios. También ha sido posible aumentar considerablemente el rendimiento en comparación con el equipo utilizado anteriormente. Ello es posible gracias al rotor de gran diámetro y a la mayor superficie de criba en unión con la tecnología de empujador sin mantenimiento.
Ahorro de costes gracias a la alta eficacia energética
UNTHA da siempre una gran importancia a la alta eficiencia energética al desarrollar nuevas máquinas, lo que también ha hecho con la nueva clase QR: la máquina tiene una potencia motriz de 75 kW con un consumo energético muy bajo pero logra a pesar de ello el rendimiento más alto posible. Ello se debe, entre otras cosas, al robusto sistema de corte universal. Con ello se logra un ahorro considerable de costes energéticos que se traduce en una ventaja adicional de la QR1700 que ha acabado de convencer por completo a CANDI Plastic.