Suez inaugura la ampliación de la planta de aguas residuales más grande de Jordania
El Grupo SUEZ y sus socios han inaugurado hoy la ampliación de la planta depuradora de aguas residuales As Samra, en presencia del primer ministro jordano, Abdullah Ensour, el Ministro de Agua e Irrigación, Hazem El Nasser, y Marie-Ange Debón, Vicepresidente Ejecutivo Senior a cargo de la División Internacional de SUEZ.
La planta de As Samra es un componente clave de la estrategia adoptada por las autoridades jordanas para proteger los recursos hídricos. Esta planta trata más de un 70% de las aguas residuales de Jordania, es energéticamente autosuficiente en un 80% y suministra el 10% de los recursos hídricos del país que se utilizan en la agricultura.
En la inauguración, Marie-Ange Debón declaró:. «Estamos encantados de apoyar a Jordania en su afán por proteger los recursos hídricos mediante el reciclaje de agua usada para la agricultura. La planta de As Samra es reconocida por la calidad de sus infraestructuras, con sus certificaciones de gestión ambiental y eficiencia energética que dan testimonio de nuestra capacidad para ofrecer soluciones sostenibles para proteger los recursos del planeta «.