Gestión óptima de la producción de agua
Acerca del cliente
Durante la construcción y la puesta en marcha de una nueva central eléctrica (o de una nueva unidad dentro de la central), las distintas fases del procedimiento de puesta en marcha requieren distintos tipos de agua en lo que respecta a calidad y cantidad.
También se necesitan unidades temporales de producción de agua para la fase de soplado de vapor que requiere caudalesmucho mayores que los que permite la capacidad de diseño de la planta permanente de agua desmineralizada.
La solución de SUEZ
La solución propuesta por SUEZ Mobile Units constaba de instalaciones móviles de agua totalmente automatizadas para producir los caudales y la calidad necesarios. SUEZ Mobile Units instaló una unidad de filtración en múltiples medios con un sistema de dosificación de productos químicos, unidades de ósmosis inversa y mezcla de lechos acabados para producir agua desmineralizada a < 0,1 S/cm, de 10 a 150 m3/h.
El agua producida serviría para las pruebas hidráulicas, las limpiezas químicas, el relleno del agua de refrigeración, el soplado y la producción de vapor.
En lo que respecta al tratamiento de condensación, se instaló una unidad de microfiltración y una unidad de intercambio de iones regenerable in situ para el tratamiento de 60 m3/h en modo serial, con el fi n de obtener la calidad más alta de condensado y reducir al máximo posible el tiempo para la puesta en marcha de la turbina.
Se instaló un sistema de filtración en múltiples medios de 500 m3/h con sistema de dosificación de productos químicos para producir el volumen necesario de agua de refrigeración, debido al retraso de la planta permanente de filtración.
Soluciones móviles para el tratamiento de aguas: Beneficios para el cliente
Posibilidad de continuar con la puesta en marcha de la central eléctrica. La solución propuesta por SUEZ Mobile Units permitió al cliente finalizar la puesta en marcha global de la central en el plazo establecido, incluso con el retraso de las plantas de tratamiento de agua permanentes.
Artículo publicado en: FuturENVIRO #37 Enero 2017