Untha suministra una trituradora para una planta CSR en Corea del Sur
Una nueva planta de producción de combustible sólido recuperado (SRF) está en pleno funcionamiento en la ciudad de Wonju, Corea del Sur, gracias a la experiencia de la firma de trituración mundial UNTHA y su socio local.
Zion, especialista en la gestión de residuos de Corea, ha construido la planta de fabricación de combustible alternativo, para hacer un uso más eficiente de los materiales residuales. Ahora, con el nuevo sistema se realiza la pre-clasificación de los residuos de construcción y demolición (CDRs) y los residuos comerciales e industriales y están siendo trituradors para producir un material combustible homogéneo de 50 mm para la industria cementera.
La trituradora XR3000C UNTHA con el corte de concepto fue elegido tras una serie de ensayos en la sede austriaca de UNTHA. Las manifestaciones mostraron que la tecnología podría alcanzar cómodamente rendimientos de 60-70 toneladas por día, con un alcance de casi el doble que seguir adelante. La flexibilidad de la trituradora XR3000C de Untha también permite a Zion alcanzar un tamaño de partícula de 40-50 mm en la trituración de balas de plástico, lo que ha aumentado aún más la capacidad de producción de CSR para la compañía.
Peter Streinik, Jefe de la Unidad de Negocios de Residuos de Untha, comenta: «Corea del Sur está encaminando sus primeros pasos de valorización energética con un enfoque muy sofisticado y disciplinado siguiendo con rapidez una hoja de ruta en residuos. La legislación impulsa la producción de CSR con un tamaño inferior a 50 mm SRF y la infraestructura necesaria está evolucionando rápidamente para ajustarse a ella”.
«Lo que vemos aquí con Zion sin embargo, no es sólo una empresa de búsqueda de la conformidad. Están dando prioridad a la eficiencia energética, la rentabilidad y la innovación también, percatándose de los grandes beneficios que conlleva una gestión de residuos inteligente».
Comprometidos con principios de jerarquía de residuos similares a los de Europa, Zion extrae la mayor cantidad posible de materiales – incluyendo ladrillos, metal, arena, vidrio y pilas – para su reutilización o reciclaje, antes de que entren en la línea para generar CSR.