Clasificación de alta calidad de botellas de plástico con la desetiquetadora STADLER
El plástico se ha convertido en un útil indispensable para la vida moderna, y tiene muchas cualidades para la vida diaria: es fuerte y flexible a la vez que ligero; puede ser usado en vez de recursos naturales como el marfil y es bueno para mantener la comida, por mencionar unas cuantas. De cualquier modo, su durabilidad significa que no se descompone tan fácilmente cuando se desecha. Los residuos plásticos se están acumulando y llenando nuestros océanos. Su uso responsable y su re introducción en el ciclo de producción al final de su vida, a través del reciclaje, se ha convertido en una necesidad para resolver este problema.
Rok Mežič jefe de I+D en Eslovenia, explica: «Las botellas forman la mayor parte de los residuos plásticos y presentan un problema en concreto para la industria del reciclaje: las etiquetas están hechas de un polímero y un color diferente al de las botellas y esto afecta negativamente a la precisión del proceso selectivo. En STADLER vimos la necesidad de resolver este problema y desarrollamos un dispositivo para quitar las etiquetas automáticamente al comienzo del proceso para alcanzar una clasificación de alta calidad y buenas tasas de pureza«.
El dispositivo procesa hasta nueve toneladas por hora, dependiendo en el tamaño de las partículas y la composición material
La desetiquetadora de STADLER está equipada con cuchillas hechas de acero de alta tensión que están adjuntas al rotor en un extremo para que puedan oscilar libremente. Las características de la maquina incluye el rotor con brazos rotatorios, la correa de distribución con una polea tensora, un motor y la caja de cambios de SEW, puertas de mantenimiento con seguros y la cabina eléctrica con inversor de frecuencia y velocidad del rotor ajustable de 20 a 60 Hz (80 a 240 rpm).