Grupo SPR pone en marcha plantas de CDR en Egipto y Filipinas
Grupo SPR que ofrece soluciones exclusivas para el tratamiento, reciclaje y valorización de una gran variedad de residuos, con un claro enfoque hacia la producción de combustibles alternativos, ha puesto en marcha recientemente una planta de CDRs en Filipinas y otra en Egipto.
En octubre, Grupo SPR llevó a cabo la puesta en marcha de la planta de alimentación y trituración secundaria en la ciudad de Manila, Filipinas. Esta planta fue suministrada por Grupo SPR, y cuenta con equipos de tecnología española y austriaca, con una capacidad de trituración de 12 t/h de CDR, para alimentar directamente al pre-calcinador y utilizar como combustible alternativo en la industria cementera.
La planta cuenta con un triturador secundario mono rotor de última tecnología con una potencia instalada de 264 kW, y un sistema de alimentación controlada diseñada por Grupo SPR, que permite la alimentación controlada del triturador de una manera constante y uniforme aumentando su rendimiento.
Además el Grupo SPR se ha adjudicado una planta compacta de CDR en Quena, Egipto. Esta planta fue entregada por Grupo SPR en el año 2015 y ha sido diseñada con la finalidad de preparar y obtener un material con alto poder calorífico para la sustitución de combustibles fósiles a partir de residuo sólido urbano. Con este diseño compacto ofrecemos una solución práctica y concisa que permite la disminución de residuos que van hacia el vertedero, a través de una separación efectiva con bajos costes de inversión y explotación.
La planta cuenta con una capacidad de procesamiento de 25 t/h de RSU y una potencia instalada de 95 kW, y entre sus equipos principales se encuentran un abrebolsas/pre-triturador SPR 2200-55, un separador magnético y una criba de discos, que permiten realizar la dosificación, y correcta separación de las fracciones.
El concepto de planta compacta fue desarrollado por Grupo SPR, para ser instalada directamente en los vertederos o plantas de trasferencia, y así preparar un material de alto poder calorífico que pueda ser refinado posteriormente en una planta de trituración secundaria y utilizado como combustible alterno dentro de la industria cementera. Su papel, en el vertedero es de vital importancia por la reducción inmediata (alrededor de un 40%) de los residuos que se trasladan a vertedero.